Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

¿Cómo funciona esta página?

La intención de esta página es la recopilación y  difusión de información con interés socio-político y económico.

En ocasiones nos encontramos con ciertas dificultades para encontrar vídeos y/o documentales que explican nuestro entorno, por lo que aquí se ha categorizado “casi” toda la  información.

Recomiendamos echarle un vistazo al “Mapa conceptual”  para ver de golpe toda la información más relevante y urgente. Actualizado y resumido en 4 grandes apartados;

Esta información esta dividida para cubrir las necesidades “educativas” que no suelen poseer representación ni interés  por parte de los medios de comunicación, que por consiguiente son de muy gran interés personal.

En algunos comentarios se enlaza (si es pertinente) otros vídeos e información para complementar y facilitar la compresión de nuestro entorno.

La desinformación es abrumadora, por lo que aquí encontrarás un recopilación bastante amplia sobre informaciones que explican nuestro entorno social, económico, político y educativo de forma simplificada. ¡Casi casi sólo tienes que ver vídeos! ;).

¡Observa, focaliza y actúa!

@non_fingo

15 Comments on “¿Cómo funciona esta página?

  1. mauricio
    14 abril, 2012

    Contribuciones
    Los 3 zeitgeist en un solo video y en español http://youtu.be/cs-lOoahbxE

    El gobierno explicado a un extraterrestre http://www.youtube.com/watch?v=D_v5qyvLh68&feature=colike

    El Mejor Discurso para la humanidad, es tiempo de despertar http://youtu.be/z8fYKOB6Ufo

    ¿Creó Dios el Universo? (Stephen Hawking) http://youtu.be/hLa-6TPnI0M

    Lo que no quieren que sepas [Energia libre para todo el planeta] http://youtu.be/sgC84F73Gqc

  2. A
    29 enero, 2013

    joyita de blog, felicidades!

  3. A
    30 enero, 2013

    podría aportar/colaborar? por favor, contáctame por email, me he estado mirando el mapa conceptual y quiero compartirte mis observaciones

  4. A
    30 enero, 2013

    Ya veo… gracias por el enlace de suscripción por correo, ya estaba suscrita a las entradas…

    Bueno, paso a hacer mis observaciones brevemente y te paso algún título de documentales que me he bajado y añado + a las medidas alternativas que se pueden tomar que podrían complementar (en mi humilde opinión) las que ya has puesto a la derecha del gráfico…

    Respecto a CONSUMO, estaría bien que aparte de los docus generales hiciéseis los siguientes grupos o sectores (además están muy interrelacionados entre sí):
    – Industria alimentaria -> Docu: la persecución de las plantas prohibidas (Pamies)
    – Industria farmacéutica -> Docus: las 5 leyes de la nueva medicina germànica, drogas y sustancias (de la caja de pandora),
    – Industria energética -> Docu: enercía libre
    – Otros Productos de consumo (objetos) -> docu: los persuasores que ya tienes
    En medidas alternativas del sistema alimentario: consumir productos no procesados (vegetales o animales preferentemente y cada cual que elija), consumir productos con la menor cantidad de aditivos químicos posible (eso liga mucho con la industria farmacéutica)… Lo de consumir animales es más particular y va según cada uno-> el docu Earthlings

    Sobre todo, dentro de soluciones planteables para no vernos atrapados en las redes del consumo, habría que enfatizar la gran medida alternativa que es DIFERENCIAR ENTRE QUERER Y NECESITAR para promover un consumo razonable, es ahí donde fallamos…

    Dentro del apartado, EXPERIMENTOS SOCIALES, yo colocaría EDUCACIÓN, INGENIERÍA SOCIAL (todo lo relacionado con control mental etc), OCIO y RELIGIÓN (hay la tira de documentales de esto…) Cada cual con sus respectivos docus o links.
    Creo que no estaría fuera de lugar enlazar la palabra EDUCACIÓN con experimentos sociales (ya que a día de hoy la educación es la base por la que se debilita más a una sociedad, o mejor dicho, la que adecuadamente manipulada con dichos experimentos sociales aplicados a ella, permite que una sociedad siga siendo débil por ignorancia de su potencial) -> La educación prohibida
    No puede ser que en este aparado no existan medidas alternativas: no consumir TV, no hablar de la TV, no comprar grandes periódicos, no reaccionar ante los informativos, sustituir ocio programado por actividades compartidas con seres cercanos, leer! (preferentemente no novelas), usar internet como enciclopedia, usar bien las redes sociales, que no nos vendan comunicación como suelen hacer, por lo que es realmente es pseudocomunicación=cada uno en fb en su casa (la comunicación real se da en persona, participan todos los sentidos), además que que fomentando sustituir la comunicación real pòr pseudocomunicación se facilita el seguimiento de grupos y tendencias por parte de los ‘pastores del ganado’…

    Alternativas al rescate de Grecia (he vivido allí 7 años y voy cuando puedo) / alternativas actuales: NO CONSUMIR PRODUCTOS BANCARIOS (no comprar a plazos, no tener seguros más que los obligatorios, no plan de pensiones, etc) y pagar en efectivo, y en Grecia: hacer uso de trueque, monedas locales, bancos de tiempo o de intercambio…

    También, como lectora no desinformada me quedo con ganas de más información sobre Islandia y Bélgica… poco a poco, supongo que el blog está en crecimiento permanente.

    Para terminar, se podría incluir un apartado de tendencias con enlaces de por dónde van los tiros actualemente y simplificado en dos grupos, las buenas o TENDENCIAS HUMANIZANTES, que podrían incluir temas de Islandia y Bélgica, incluso info sobre el actual presidente de Uruguay (uff no sé cuánto durará)… y la de OBSTÁCULOS FUTUROS, donde puedes poner docus de tendencias que ligan nanotecnología con economistas (docu: La máquina espiritual), campos de investigación en energías, agua, etc etc etc…

    Buen trabajo, porque darse cuenta es un proceso que por lo sofisticado del ‘experimento’ en que nos ha metido tiene tal cantidad de matices y de información que resulta muy difícil de resumir en un solo esquema… mmm …me dejo muchas cosas, si se me ocurre algo más ya la postearé, un saludo,

    • focalizalaatencion
      31 enero, 2013

      Gracias A. te he respondido en el comentario de los links. Tu email es el que ajuntas?…..Impresionante resumen! Lo estudiaré, pero mejor si nos contactamos por mail!

      Slds

  5. kaban7
    31 enero, 2013

    Os conozco hoy y me anima saber que hay gente trabajando, cada vez más, por la verdad.
    Así mismo me das un respiro pues yo no veo la tele y este blog me servirá de canal no falsimediático.
    Un saludo
    http://www.mundodespierta.com

  6. gguajira
    19 octubre, 2013

    Hace poco que he descubierto me he enganchado a este blog… Muy interesante todo.

    Nota: A mi me gustaría hacer la aportación “MUY RECOMENDABLE” de un Documental que recientemente he encontrado sobre la relación negocio/engaño/SIDA/Industra Farmacéutica.
    “La ciencia del pánico”

    http://www.lacienciadelpanico.tk/

    • focalizalaatencion
      20 octubre, 2013

      Gracias XD. En breves me pondré a ver lo que has compartido! Un saludo 😉

      • gguajira
        27 octubre, 2013

        Gracias y un saludo de vuelta.

  7. gguajira
    27 octubre, 2013

    Este jueves, 24 de octubre de 2013, se estrenó el documental “Universidad S.A.” (www.universidadsa.com) que aborda la situación de las universidades públicas españolas a través del análisis de los casos concretos de las universidades del ámbito de Barcelona. El proyecto fue autofinanciado por los autores, independientes de cualquier organización, y publicado bajo una licencia Creative Commons.

    El documental consta de 11 capítulos y comienza con el contexto global, explicando el plan de los organismos internacionales como la OMC con su GATS, el FMI, la OCDE… para liberalizar, prácticamente, todos los servicios.

    http://www.universidadsa.com

    • focalizalaatencion
      27 octubre, 2013

      XD Muchas gracias. Ya lo tenía en “pendiente de ver” 😉 La verdad estoy ilusionado, al igual esta noche me pondré y mañana lo pongo en un post!!

      Gracias de nuevo por avisar!!

      • gguajira
        27 octubre, 2013

        No hay porque agradecer, e trata de compartir.
        Un saludo.

        Nota: Disculpa que suelte aquí los enlaces pero no sé muy bien como tienes clasificadas las categorías y dónde clasificarlos/ubicarlos.

  8. gguajira
    27 octubre, 2013

    Es tan poderoso que los hombres han muerto por protegerlo, hay quienes han matado para destruirlo ó apoderarse de él. Ha governado la Tierra durante años bajo nuestras narices.

    ¿Qué pasaría si el símbolo más poderoso de la Tierra pudiese sustituir al espíritu humano para siempre?

    No importa cuanto hayas aprendido ó ganado, todos tenemos un precio porque… los humanos estamos en venta. ¿Y tú cuánto cuestas?

    Consumismo, irresponsabilidad política y empresarial, corrupción, el poder de la publicidad y la propaganda, control de masas, guerras, energía, agua, petróleo, etc…

    ¿Realmente necesitamos las cosas que creemos necesitar?, ¿Es cierto todo lo que nos trasladan los medios?

    Este documental del mexicano Olallo Rubio (locutor de radio) cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural.

    ¿Y tú cúanto cuestas? – Esp. (Olallo Rubio) Mexico 2011

  9. gguajira
    1 noviembre, 2013

    Documental: “La educación prohibida” – (Licencia Creative Commons)

    La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

    A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

    Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

    La educación prohibida – http://www.reevo.org

  10. Ernesto Sarabia Alfaro
    13 noviembre, 2016

    Buen día a tod@s
    Acabo de conocer la página y no estoy familiarizado con ella, adjunto dos referencias por si son útiles:

    Como algo llamado TTIP, CETA y TiSA puede cambiarte la vida…
    Más INFORMACIÓN: tratadoseuropeos.eu
    Más INFORMACIÓN: http://tratadoseuropeos.eu/

    The Crash Course – El “curso intensivo” 4h. 55´30´´ (Entero)
    Por capitulos https://www.peakprosperity.com/crashcourse
    Por capitulos https://www.youtube.com/playlist?list=PL2D3DCF4F3E482A97
    las 4h. 55´30´´ seguidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!