Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Vamos a prohibir de una vez por todas la apología al fascismo

¿A ti también te dio vergüenza que en los medios internacionales se hacieran eco de que en España hay gente que hace el saludo nazi y muestra símbolos fascistas libremente? A ti también te dio vergüenza que haya personas que canten el Cara al sol en la Puerta del Sol?. ¿A ti también te dieron vergüenza las violentas imágenes de Valencia y Barcelona?

En realidad, y si somos francos (guiño, guiño),  parece mentira que a día de hoy todavía se tenga que debatir este tema e incluso pedir algo que es de sentido común. La cuestión es que en España hacer apología al fascismo sigue sin ser ilegal.

Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Italia, Suecia, Suiza y Francia ya tienen legislaciones para ello (1, 2, 3, ). ¿A que esperamos en España?

Durante el año 2013 ya se intentó redactar una ley al respecto que fue rechazada por el Partido Popular (4). Hoy el asunto político es más complejo y el PP ya no tiene mayoría absoluta. Parece entonces que, de la misma y ágil manera que sí cambiaron la Ley para que las empresas de Cataluña pudieran mover su sede física, se podría redactar y aprobar una ley que evite situaciones e imágenes bochornosas como las que se vieron de España estas últimas semanas. ¡Es posible!

En cuanto a nuestra responsabilidad ciudadana podemos crear debate y difundir un mensaje claro al respecto; hoy en día con la ayuda y soporte que nos ofrecen y posibilitan las redes sociales se podría hacer mucho ruido. Es un debate ganado ya que, estarás de acuerdo en que muy pocas personas serían las que no nos secundaran. Incluso muchas de las 9 millones de personas que votaron al PP estarán de acuerdo con que España no puede dar esta arcaica y retrógrada imagen internacional. ¡Joder!, que estamos en el S.XXI.

En Alemania la Corte Suprema rescató el verdadero espíritu de la Ley, que no es otro que el de impedir la propagación del fascismo y sus derivados (5).

La impunidad de las personas que hacen apología al fascismo no es tolerable en un estado avanzado y democrático.

Únete a difundir esta campaña para que llegue a ser una cuestión que, sin demora, ocupe su lugar en el Congreso de los Diputados. Porque esto hay que legislarlo. Hay que ilegalizar que la apología al fascismo siga siendo un acto libre de sanción. Que esta incitación al odio no pase por la mirada de las Fuerzas de Seguridad del Estado sin ninguna repercusión. ¡Ah! El PSOE no podrá decir que no! No hacen más que perder votos, y supongo que quieren revertir esta tendencia, sobre todo de cara a este asunto tan de sentido común.

 

 

Focaliza, lee y actúa.

Y comparte si quieres ?

@non_fingo

 

manifestacioextremadreta-theindependent_1_630x630

Referencias

1.- http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/queen-nazi-salute-countries-where-gesture-is-illegal-10401630.html

2.- http://www.elperiodico.com/es/politica/20170701/saludos-fascistas-tolerados-espana-delito-alemania-italia-6061594

3.- https://www.meneame.net/story/comu-podem-propone-tipificar-como-delito-exaltacion-franquismo/c016#c-16

4.- https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html

5.- http://www.dw.com/es/prohibición-de-símbolos-nazis-el-espíritu-de-la-ley/a-2386215

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 1 noviembre, 2017 by in Política and tagged , , .

Navigation