Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

La TROIKA advierte a España: ¡Controlen la corrupción o serán intervenidos!

Obviamente es un titular falso. Sin embargo, ¿por qué no hay presión desde la UE para combatir la corrupción?. Pero en qué mundo vivimos…

¿Dónde están los “hombres de negro” en materia de corrupción? ¿Dónde están las exigencias de la UE para afrontar este grave problema?

Ya estamos bastante acostumbrados a que la UE dicte determinadas normas en materia económica, en España hasta se cambió la Constitución en 24h para satisfacer a los mercados. En Grecia e Italia hasta colocaron a Presidentes temporales para afrontar los problemas económicos.

Cuando se trata de economía los medios de comunicación internacionales repiten constantemente el mismo mantra de la TROIKA: piden reducir el déficit, la comisión de la UE pide recortes, el presidente del Banco Central Europeo pide reestructuraciones, el FMI pide reducir las jubilaciones, etc.

Ahora bien, cuando de corrupción se trata no dicen ni una palabra, literalmente ninguna. ¿Acaso no es importante combatir la corrupción? ¿Acaso no afecta a la economía y en el bienestar de la sociedad en general? ¿Acaso no necesitamos un rescate?.

¿Por qué la UE no ha dicho en absolutamente nada sobre los casos de corrupción ya diarios de España y en concreto del Partido Popular?.  En el fondo no defendemos que se metan en asuntos nacionales pero es que ya lo hacen, así que se plantea esta pregunta muy simple: ¿a qué se debe este inmobilismo político?.

Definitivamente la UE tiene mecanismos para presionar y exigir políticas determinadas y sinceramente, España necesita una presión internacional, necesita un rescate para combatir las redes mafiosas que perjudican gravemente a la política y a sus ciudadanos.

Focaliza, lee y lucha.

@non_fingo

die-spur-der-troika-110-_v-facebook1200_8f5fe3

5 / 5 (7 votos)

One Comment on “La TROIKA advierte a España: ¡Controlen la corrupción o serán intervenidos!

  1. Pingback: La TROIKA advierte a España: ¡Controlen la corrupción o serán intervenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 16 febrero, 2016 by in Política and tagged .

¡Documentalízate!