Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

(Art)activistas colocan primera plataforma de rescate en el mediterráneo: la Aylan 1

12072754_881382378583481_6400863118202807488_n

Foto: Nick Jaussi / www.politicalbeauty.de

El colectivo de activistas artísticos Zentrum für Politische Schönheit (Centro para la belleza política) colocaron este 3 de Octubre la primera plataforma de rescate bautizada como Aylan 1. Esta plataforma está amarrada en una de las rutas de huida que utilizan los refugiados.  Aylan 1 está equipado con luz de posición, un panel solar, alimentos, radio y amarres. Según se puede leer en su página web la plataforma se intaló en nombre de la república austríaca, aunque actualmente están haciendo un crowdfunding, donde ya han cumplido con su presupuesto programado, para poder instalar más plataformas de rescate.  Una utopía entra en la órbita de la realidad.

Por cierto, es una pena que no haya ningún medio que se haya hecho eco de esta noticia tan interesante.

 

Al igual también te interesa:  Recopilación de bulos sobre los refugiados

 

Focaliza, lee y lucha.

Y comparte si quieres ?

@non_fingo

4.76 / 5 (17 votos)

13 Comments on “(Art)activistas colocan primera plataforma de rescate en el mediterráneo: la Aylan 1

  1. Pingback: (Art)activistas colocan primera plataforma de rescate en el mediterráneo: la Aylan 1

  2. Graciela Nieto
    8 octubre, 2015

    Celebro con inmensa alegría, esta noticia y los felicito por haber llevado a cabo este emprendimiento.

    Maravilloso gesto de defensa a la Vida!

  3. Pilar Palchevsky
    8 octubre, 2015

    estoy interesada

  4. jordi arenas
    8 octubre, 2015

    !! Magnífico !! Austria, un país que no tiene que ver con el Mediterráneo y a pesar de ello, tenga esta iniciativa tan humanitaria y novedosa.
    Los países mediterráneos, deberían tomar ejemplo y con ello se podrian salvar vidas.
    Deberian dar máxima publicidad a este hecho.

    Gracias

    • Martyn
      9 octubre, 2015

      tampoco confundas lo que hace un grupo privado de personas, con la opinion / acciones de un país. Lo que deberían hacer los países es trabajar con los paises de origen para solucionar los dramas que empujan a esta gente a jugarse la vida, no a poner un corcho flotante que ya veremos el peso que aguanta si es que lo encuentran… eso está bien, pero no es una solucion, solo un ínfimo parche.

  5. Alejo
    8 octubre, 2015

    Ay por dios.. Los Europeos y su snoobismo de ultima… no entienden que todo esto pasa Solo por que Europeos y Yankees no estan dispuestos a dejar de explotar este mundo? Para que no pierdan su confort de vida? Es una falta de respeto.. en vez de ponerles balzas para que si se hunden no se mueran si es que llegan a la plataorma denles transportes seguros.. Aparte como si en esa barcaza cabieran las 300, 400, 500 personas que traen cada barco.. la verdad los que aplauden esto no los entiendo.. mientras sigamos creyendo en Europa esta bien y El resto del mundo no.. bla bla bla.. sigan escribiendo cosas lindas. Me pregunto como no sembraron peces y pusieron cañas de pesca para que los que casi se mueren ahogados entre los cadaveres de los que no llegaron a la plataforma puedan tirar el gancho y pescar un pescadito para que puedan alimentarse y pasarla un poco bien mientras esperan que alguien en la mitad del mar los rescate.. Por dios.. Somos del Tercer mundo que ellos llaman.. no nso convenzamos de otra cosa… Vamos de vacaciones a europa.. no vivimos alla.. Vamos a dejar la plata que ganasmo a partir de satisfacer necesidades infundads por copiar el estilo de vida que esta destruyendo este mundo y nos tienen como nos tiene.. Despiertenn.. Piensen.,. Leann.. Dejen de boludear !.

    • Manuel
      10 octubre, 2015

      Entiendo lo que comenta, pero es contraproducente llamar a la gente ignorantes diciendo “Despiertenn.. Piensen.,. Leann.. Dejen de boludear !” sin dar alternativas de cambio. Esto quizas puede ser algo Snobs que no arregle nada pero acaso sabemos los detalles del proyecto? Que es snob, y frivolo en esta vida?? Podria alguien llamar snob y frivolo a su comentario o al mio? O volvemos a caer en la misma hipocresia del “yo” contra “los demas”.

      En nuestros paises, si un barco recupera refugiados, tienen la obligacion de traerlos a sus costas. A veces los devolvemos en caliente (se refieren en el momento con este termino) lo cual es.era ilegal en Espana pero lo hacemos de todos modos por la hipocrecia y el mirar hacia otro lado de mi pais.

      Pero repito, su comentario es un queja sin mas, y esta en su derecho, esto es internet y quejarse sin mas es lo normal. Pero usted queria a alguien que piense y se pregunte no? Pues aqui lo tiene 😉

      Repito, es contraproducente llamar a la gente idiota aunque lo sean. A veces no son tan idiotas, simplemente no quieren complicaciones, ni ver lo hipocritas que podemos llegar a ser.

  6. Sarah Munoz
    10 octubre, 2015

    Se podrian usar estas plataformas para los osos polares?

  7. Ricardo Toledo Castellanos
    10 octubre, 2015

    Porque el sentido de la existencia es más dinámico que el de las cosas, y puesto que el mundo es obra del trabajo sumado de todos los hombres, es completamente legítimo esperar que ese mundo, que ha abierto una realidad confiable, ofrezca las condiciones para desarrollar en él la mejor vida posible para todos los hombres o, de no poderlas ofrecer, permita subvertir su orden para buscarlas.
    El arte emerge como conjunto de técnicas y procedimientos que ayuda a la vida a descubrir incongruencias en el mundo,denunciar prácticas de dominación y colonización, y también a inventar formas de acción e invención para cambiarlo.

  8. Pingback: first migrants rescue platform in the Med | L'Alliance

  9. metello
    12 octubre, 2015

    Hola,

    Encontré muy interesante este post, y como justamente lamentabas que ningún medio se ha hecho eco de la noticia, me permití de traducirlo al inglés y publicarlo en nuestra web. Naturalmente a pié de artículo cité la fuente y puse el link a esta página.

    url de mi post: http://alliancesail.org/blog/english/rescue-platform/

  10. Pingback: INSTALAN UNA PLATAFORMA DE RESCATE EQUIPADA CON UN PANEL SOLAR | AGITBA

  11. Pingback: ¿Quién ha dicho que en octubre del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu | La utopía del día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 7 octubre, 2015 by in Europa, Política and tagged , , , , .