Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

El tamaño importa. Sobre todo a la hora de comer y beber

Un reciente meta-analisis que recoge los resultados de 61 estudios ha demostrado que el tamaño de los porciones de la comida sí importa. Los investigadores analizaron los resultados con más de 6,700 participantes. El estudio, publicado el 14 de septiembre en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews, descubrió que las personas a las que se ofrecía de manera rutinaria unas porciones más grandes comían más comida y bebían más bebidas de forma consistente.

nCD011045-AFig-FIG05

Forest-plot de los diferentes estudios. Mostrando un tamaño de efecto medio. (Hollands, G,. et al. 2015)

Un asunto bastante relevante ya que nada menos que seis de cada 10 europeos es obeso o tiene sobrepeso (concretamente el 59%), aunque en algunos países esta cifra llega hasta el 67% (“y España está por encima de la media europea”). De hecho, la OMS recuerda que este problema se ha triplicado en algunos países europeos desde los años 80, lo que constituye un importante reto de salud público tanto por las consecuencias para estos individuos como para los sistemas sanitarios que tienen que atenderles.

Con un mejor control de las porciones, la energía diaria consumida a partir de los alimentos por parte de los adultos estadounidenses se reduciría entre un 22 y un 29 por ciento (hasta 527 calorías al día), determinaron los investigadores.

Los investigadores principales dijeron que esperan que los actuales hallazgos fomenten el debate sobre cómo podrían implementarse estos cambios propuestos. “Por el momento, nos resulta demasiado fácil (y a menudo más rentable) comer o beber demasiado”, ya que sobre todo en las cadenas de fast-food, por un euro más tienes el menú maxi.

A lo mejor también te interesa:

“Fed Up” 2014 #Documental. Una llamada de atención a todo aquel que se alimenta

Los niños ante la publicidad: una batalla desigual

 

 

Focaliza, lee y lucha.

Y comparte si quieres ?

@non_fingo

5 / 5 (7 votos)

One Comment on “El tamaño importa. Sobre todo a la hora de comer y beber

  1. Pingback: El tamaño importa. Sobre todo a la hora de comer y beber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 3 octubre, 2015 by in Consumo, Psicología and tagged , , , , , , .

¡Documentalízate!