Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Visualizando la crisis de la deuda europea [ENG]

En el corazón de la crisis de la deuda europea está el euro, la moneda que ató juntos 18 países de una manera íntima. Así que cuando un país se tambalea al borde del colapso financiero, todo el continente está en riesgo. ¿Cómo surgió este sistema basado en la deuda?  (Fuente: Bloomberg, 2014)

 

Puedes ver el vídeo aquí http://www.bloomberg.com/news/videos/2015-07-28/the-european-debt-crisis-visualized-correct-

Al igual también te interesa: Recopilacion de documentales sobre la economía

Cronología de la deuda de Argentina

Focaliza, lee y lucha.

Y comparte si quieres 😉

@non_fingo

 

5 / 5 (4 votos)

4 Comments on “Visualizando la crisis de la deuda europea [ENG]

  1. ROBERTO FERRARI
    19 julio, 2015

    HOLA, COMO HAGO PARA TRADUCIR LOS ARTICULOS Y VIDEOS AL ESPAÑOL??? GRACIAS, DE ESE MODO PODRE COMENTAR, Y LO QUE PUEDA APORTAR, SI LES SIRVE. SALUDOS

    • ROBERTO FERRARI
      7 agosto, 2015

      VUELVO A COMENTAR MI INQUIETUD. ESTA MUY BUENA LA PUBLICACION, PERO CHOCAMOS CON EL OBSTACULO DE LOS VIDEOS SIN SUBTITULOS EN ESPAÑOL. , NO SE SI LO PODRAN SOLUCIONAR. GRACIAS. SUERTE

      • focaliza
        8 agosto, 2015

        Hola, ante todo gracias por comentar. :). En cuanto a tu pregunta, pues ese vídeo no está en castellano y ahora ya ni siquiera esta disponible en Youtube….así que mal vamos :(.

        De todas maneras si te interesa el tema de la deuda te puedo recomendar estos vídeos que son en cierto sentido bastante aclaradores http://focalizalaatencion.com/2011/07/16/marcianos-cronologia-de-la-deuda-externa/.
        Si bien el tema es algo diferente, la trama principal de la deuda sigue siendo la misma. Un saludo

  2. Miguel
    13 septiembre, 2015

    Hola,

    Me gustaria saber los procesos mentales que tienen la gente, especialmente los españoles, para afirmar que hay deuda. Cuando la deuda es un concepto abstracto.

    Antiguamente las deudas se eliminaban cada 7 o 50 años, segun dependiendo de religiones, actualmente las deudas, en el caso que existan, son eternas.
    Igualmente, la ley suprema del Estado es el Codigo Civil, lo que diga la constitucion no puede contradecirlo, y hay ciertos articulos que prohiben dar a cambio prendas de valor superiores al de la deuda.
    Pero si vamos a esa supuesta deuda del Estado con sus acreedores, en realidad es un asunto entre una Sociedad Civil, o empresa, llamada estado, para con sus acreedores los grandes bancos. Ver titulo VIII del Codigo Civil.

    Pero si vamos a hechos historicos es asi como se hizo la famosa deuda de las naciones:
    En 1929 hubo el Crash de la Bolsa de Wall Street-New York (para los ignorantes de historia, un antiguo mercado de Esclavos, que apenas se menciona en la actualidad), dificil es creer que sus antiguos dueños hayan desaparecido, sino que muchos cambiaron el negocio, de esclavos a valores de empresas.

    En dicha decada o principio de la siguiente, en la Sociedad de Naciones, se empezo a hablar de un “Acuerdo o Ley de Bancarrota” para las naciones; despues eliminaron la Clausula oro para el pago de deuda, esto es que en vez de pagar en oro la deuda, se pagaba en “dinero de curso legal, o legal tender” en Ingles, antiguamente llamados recibos bancarios o Notas de Banco/Billetes de Banco, cuya base es aire. Ademas dejaron de prestar mas dinero a las naciones, por tanto para 1932, muchas naciones occidentales estaban en bancarrota a merced de los bancos, y se declararon en Bancarrota en varios documentos de la LdeN antigua ONU (docs desaarecidos de su web).
    Como conseguir eso sin que los deudores se escapen? facil, se crea la seguridad Social (ver la creacion del: Securities Act, Sec. Exchange Act, y Social Sec. Act de 1932,33 y 35 en EEUU) por tanto mediante dicha obligacion contractual, se aseguraron del pago del a deuda, mediante la seguridad social.
    Dicha seguridad social, hucha, se almacenan en los grandes bancos nacionales, a su vez articipados por grandes bancos internacionales, o tenedores de la Deuda de las naciones.
    En absoluto la Seguridad Social es mala, pero si tu produces 1 millone de E durante toda tu vida para tu pension, y solo te pagan en total 100000 cuando te jubiles, ademas cuando te pagan eso, es el dinero que produce la gente trabajadora cuando tu estas jubilado, por tanto hay incongruencias muy imortantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 6 julio, 2015 by in Dinero y Bancos, Europa, Política and tagged , , .

¡Documentalízate!