Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Aumento de grandes coaliciones en Europa. Socialistas y Populares europeos coinciden 4 de cada 5 veces en sus votos

A finales de febrero Votewatch.eu publicó un estudio sobre el comportamiento de los parlamentarios durante los primeros 6 meses desde las elecciones de Mayo 2014.

En dicho análisis concluyen lo siguiente:


 

1.- Reforzando una Gran Coalición: EPP-S&D-ALDE (Populares, socialistas y liberales) aumentan su acuerdo a la hora de votar. Coinciden en 4 de cada 5 votaciones, aprobando de tal manera “Leyes claves”.

 

groko

Muestra de la distribución de votos que se repite 4 de cada 5 veces. Votewatch.eu, 2015

 

 

2.-El acuerdo entre Populares y Socialistas en comparación con años anteriores ha crecido en un 7%

groko1

Frecuencia de una “gran coalicion” entre Populares y Socialistas europeos. Comparación con legislaturas enteriores. Votewatch.eu, 2015

 

3.-Los parlamentarios en general muestran una disciplina de voto más elevada en comparación con los años anteriores, beneficiando las proposiciones a voto del grupo Popular, según concluye Votewatch

 

4.-El último punto que se puede destacar de este análisis del Parlamento Europeo es incluso una buena noticia. La participación y asistencia de los parlamentarios – en general- ha crecido, hasta llegar actualmente casi al 90%.

 

En general este estudio sobre el comportamiento de los parlamentarios no es que nos aporte algo revelador, pero sí reafirma que los socialistas europeos mantienen su postura de centro tirando hacia la derecha neoliberal. Y que los liberales europeos son un factor importante permitiendo una “Súper-coalición”. Lo más importante es que teniendo acceso a toda esta información, conoceremos más y por tanto podremos ser más críticos.

Me gustaría remarcar que VoteWatch es una herramienta muy intersante para seguir el día a día del Parlamento Europeo. Así que sugiero que la utilicemos más a menudo y recomiendo la suscrpción a su Newsletter.

 

@non_fingo

5 / 5 (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 15 marzo, 2015 by in Europa, Política and tagged , , , , .

¡Documentalízate!