Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

La UE aprueba el polémico PNR (Registro de pasajeros aéreos) en silencio y gracias al “miedo”

Sí, habéis leído bien. El Parlamento Europeo acaba de aprobar las nuevas medidas “anti-terroristas”.  A estas alturas ya no resulta nada sorprendente que se tomen decisiones precipitadas, en caliente y con realmente poco fundamento. En esta ocasión el PPSOE europeo y los liberales han votado en bloque.

Así votaron en el Parlamento Europeo. Gráfico de VoteWatch.com

Después de lo ocurrido en Paris, no tardaron en presionar para que se apruebe el PNR, ¡¡que ya fue rechazado en una ocasion por la UE [2013] !! ya que incumple absolutamente con la protección de datos.

Para que os hagáis una idea. En Europa los atentados a causa de “Islamistas”/ “Extremistas” es inferior al 2% , el incidente de Charlie Hebdo no tuvo nada que ver con la seguridad aérea, además los terroristas ya figuraban en listas “negras”  ¿Por qué entonces el PNR y esta precipitada votación?

A mi la verdad no me queda otra que malpensar. Hay ciertos lobbys que llevan presionando bastante para que se realizara este fichero. Hoy en día la información (digital) es poder y dinero. Quién sabe cuáles son los objetivos reales que hay detrás de esta nueva ley.

Adjunto más información sobre el PNR. Las personas que habrán viajado a EE.UU tendrán alguna experiencia, ya que como creo, es similar al denominado formulario APIS. Y estos datos se guardan durante un tiempo.

Qué es el Registro de Pasajeros (PNR)? (Fuente)

La Directiva PNR define “el registro de datos de pasajeros” o “datos PNR” como una relación de los requisitos de viaje impuestos a cada pasajero, que incluye toda la información necesaria para el tratamiento y el control de las reservas por parte de las compañías aéreas que las realizan y participan en el sistema PNR, por cada viaje reservado por una persona o en su nombre, ya estén contenidos en sistemas de reservas, en sistemas de control de salidas (DCS) o en sistemas equivalentes que posean las mismas funcionalidades.

Concretamente, y según el Anexo que contiene la Directiva PNR serían:

Localizador de registro PNR

Fecha de reserva/emisión del billete

Fecha o fechas de viaje previstas

Nombre(s) y apellido(s)

Dirección y datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico)

Todos los datos de pago, incluida la dirección de facturación

Itinerario completo del viaje para el PNR específico

Información sobre viajeros asiduos

Agencia de viajes/operador de viajes

Situación de vuelo del pasajero: confirmaciones y paso por el mostrador de facturación, no comparecencia o pasajeros de última hora sin reserva

 

 

5 / 5 (7 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 12 febrero, 2015 by in Europa and tagged , , , , .

¡Documentalízate!