Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Crudo Paraíso

En el año 2001, el Gobierno central de José María Aznar aprueba un real decreto que autoriza a Repsol el estudio de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias. En 2004 esta autorización es anulada por el Tribunal Supremo alegando anomalías jurídicas de corte medioambiental. En 2012, con José Manuel Soria a la cabeza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el proceso se reactiva haciendo caso omiso de las alegaciones sobre las anomalías jurídicas y los informes de riesgo sobre la zona, y amparados por el Tribunal Supremo. La ciudadanía y el Gobierno de Canarias han dicho “no a las prospecciones”. A pesar de ello el Gobierno de España sigue adelante con el proyecto.

¿Qué poderosos intereses mueven al Gobierno Español para seguir adelante con un proyecto que implica tanto riesgo social, medioambiental y económico en el archipiélago y en aguas cercanas a él? ¿Por qué tanto interés en esta zona en particular?

¿Cuál es el papel geo-político que juega Canarias a nivel internacional? ¿Por qué esa huida en falso hacia atrás en la búsqueda de hidrocarburos, en lugar de seguir persiguiendo la autosuficiencia energética de un lugar destinado a ser ejemplo internacional en energías renovables?

Web del Documental
Página de Facebook: Crudo Paraíso

Participa en su sostenibilidad 

 
 

 ¡Focaliza, lee y lucha!

@non_fingo

 

5 / 5 (8 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 18 diciembre, 2014 by in Consumo, Sobre el consumo and tagged , , , .

¡Documentalízate!