Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Los secretos sucios de la FIFA y las consecuencias de Brasil 2014

Sinceramente es bastante lamentable ver la cantidad de información oficial que uno puede encontrar sobre la corrupción y los tejemanejes de la asociación deportiva más grande del mundo, la FIFA.

Aquí os muestro un reportaje realizado por la BBC del año 2010. Se titula “Los secretos sucios de la FIFA”. Palabras claves: Corrupción, sobornos, votos, publicidad, derechos televisivos.

Lamentablemente sólo lo he encontrado en Inglés.

En este reportaje observamos que tres miembros del Comité ejecutivo de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) recibieron dinero en el marco de casos de corrupción.  Un total de 175 pagos ilegales realizados entre 1989 y 1999, por unos 100 millones de dólares. Según la revista Panorama de la BBC, estos pagos sirvieron para corromper a varios miembros de la FIFA. (1)

Lo ciertamente triste es ver cómo los Gobiernos de diferentes estados se dejan utilizar y corromper para obtener más y más beneficio, olvidándose de su deber: servir a su país.

Aquí os muestro un reciente reportaje titulado “El precio de la Copa del Mundo” de un periodista danés sobre la situación que se vive en Brasil,  contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar, cooperantes de ONG’s, etc. Algunos de los testimonios son escalofriantes (2). Palabras claves: Asesinos, pobreza, corrupción, impunidad, beneficio

Sub. ES

ACTUALIZACIÓN ***TREMENDO vídeo*****

A mí en general me encanta el fútbol, sin embargo si es a este precio, paso…..

Como veis hay bastante material sobre dicha organización y Brasil. Y voy a continuar con este vídeo que expone las razones de por qué no habría que ver o ir al mundial de Brasil 2014

Supongo que como algunos sabrán, en Brasil hay bastantes movilizaciones sociales (#NoVaiTerCopa). Las últimas encuestas realizadas a la población de Brasil muestran que la mayoría de la población está en contra (3). Y menos mal, entre desahucios forzados, expropiaciones, desviaciones de fondos públicos y corrupción es lo mínimo que los ciudadanos pueden hacer y expresar. Pero ojo, el Gobierno de Brasil ya está involucrando al ejército para garantizar la “paz social” (4). Y si piensas que el mundial, como acontecimiento importante, va a dar dinero y trabajo  igual es positivo que eches un vistazo a la desoladora realidad de los países que anteriormente fueron sedes, como por ejemplo en el mundial en Sudáfrica. Será mejor que no nos ceguemos ante la realidad (Palabras claves: Estadios vacíos, mantenimiento, derroche de dinero público.).

Y ya para terminar, recomiendo ver el reportaje realizado por Jordi Évole sobre la FIFA.

¡Que la FIFA primero pague impuestos!

En fin, ¿sabéis lo que más rabia me da? Una cosa es reírse de nosotros, que ya es bastante duro pero como bien dice el periodista en Salvados: “Están jugando con nuestras emociones”.

 

Relacionado:

Vídeo de la activistas de Brasil en la que piden nuestro apoyo

Nuevo caso de corrupción 05/14 

Qatar 2022

Resumen final

La otras cifras del mundial: 696 protestas, 2608 detenidos, 117 periodistas agredidos, 8 muertos.

 

 ¡Focaliza, lee y lucha! @non_fingo

 

 

Referencias

(1)

http://www.holaciudad.com/la-bbc-emite-su-documental-corrupcion-la-fifa-n121020

(2)

http://vozpopuli.com/deportes/44115-brasil-2014-seis-ninos-de-la-calle-estaban-durmiendo-llego-el-coche-negro-les-dispararon-y-mataron-a-dos

(3)

http://www.pulzo.com/mundo/141706-66-de-habitantes-de-sao-paulo-cree-que-el-mundial-trae-mas-problemas-que-beneficios

(4)

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-gobierno-brasileno-recurre-al-ejercito-para-escoltar-a-las-selecciones-en-el-mundial_gadrc25QtrPjM4cpgEaHw2/

 

5 / 5 (4 votos)

2 Comments on “Los secretos sucios de la FIFA y las consecuencias de Brasil 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Héctor Díaz
    1 junio, 2014

    Reblogueó esto en #DandoValorALasCosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 1 junio, 2014 by in Política, videos and tagged , , , , , , , , , .

¡Documentalízate!