Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Reconocimiento facial, algo más que una aplicación

O también llamada -Nube de nombres- (Name tag, http://www.nametag.ws/), supongo que será un nuevo tecnicismo que será característico de la evolución de las redes sociales. Algo que en cierto modo es más que interesante pero a la vez muy preocupante. ¡Una aplicación que hace un reconocimiento facial!, rastreando la web y las redes sociales con Google Glass.

Creo que ya es hora de que nos tomemos en serio las posibles alcances que pueden tener estas nuevas tecnologías. Justamente después de visionar el documental “Términos y condiciones de uso”, hoy vemos este breve reportaje. Tal y como ya decíamos en el post anterior, hay que ir con cuidado con la finalidad de estas empresas, como naturaleza implícita supondremos que es “pagar la hipoteca“.

Tenemos que ser conscientes de toda la información que se está recopilando sobre nosotros a través de las redes sociales. Hace tiempo era una información privada pero ahora todas nuestras publicaciones, fotos, información, son de dominio público con una rentabilidad privada. El Gobierno ya no necesita procesos judiciales para obtener nuestra información, – ya no hace falta que nos espíe-: toda esa información la consiguen fácilmente a través de las empresas de redes sociales. Y ahora eso es posible también con la identificación facial.

Sigue informándote

0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!