Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Términos y condiciones de uso #Documental 2013

Alternativa http://vimeo.com/96424900

Cada vez que nos conectamos a algún servicio o utilizamos una aplicación (APP), aceptamos una larga lista de términos y condiciones de uso; textos que están diseñados para que se lean con dificultad, para ser casi invisibles o de difícil acceso. ¿Sabemos realmente lo que aceptamos cada vez que hacemos click? Así empieza “Términos y condiciones de uso”.

El documental norteamericano producido por Cullen Hoback 2013,  equilibra hábilmente el doble objetivo de informar y entretener y presenta una realidad aterradora: ¡el futuro es ahora! – donde todas las cosas que consideramos personales y privadas en nuestras vidas son fácilmente accesibles a cualquier persona en cualquier lugar con sólo unos clicks en el teclado”

Justamente y por casualidad he encontrado y visto este documental después de estrenar mi primer “Smartphone”. Y me llamó mucho la atención al descargarme el APP de Twitter, sus términos de uso. Literalmente decía: “necesitamos acceder; a tus llamadas de teléfono, localización y a tus SMS.….¿SMS? Aquí os dejo una impresión de pantalla y a la vez os recuerdo que Twitter ahora cotiza en bolsa; a más datos más rentabilidad, sobre todo para sus accionistas. 

Screenshot_2014-01-11-13-12-31

Screenshot_2014-01-11-13-12-49

Al leer esto, reflexioné sobre el asunto actual de Snowden, creo que el Gobierno ya no necesita recopilar datos (espiar),¡ya lo hacen las empresas!. Como bien se remarca en el documental cuando el Gobierno lo pide, estas empresas le facilitan todos los datos. En EE.UU. ya es un práctica frecuente (sobre todo después del 11S). En Europa todavía estamos un poco más protegidos, pero esto está a punto de cambiar con las nueva leyes y tratados como el TLC o TTIP. 

PD: Gracias a TV2 podemos ver este vídeo en Castellano. Olé

Sigue informándote

@non_fingo

5 / 5 (7 votos)

4 Comments on “Términos y condiciones de uso #Documental 2013

  1. Pingback: Reconocimiento facial, algo más que una aplicación | Focaliza la Atención

  2. Pingback: #Documentales sobre el consumismo | Focaliza la Atención

  3. Pingback: Documentales y películas para reflexionar | Focaliza la Atención

  4. Pingback: ¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? - Focaliza la Atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!