Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Policía voluntaria en Alemania (¿un #minijob?)

Una curiosidad:

Llevan uniformes, esposas y a veces incluso armas. En cuatro estados (Landes) de Alemania los ciudadanos pueden ir en su tiempo libre de patrulla. 

Según algunos medios alemanes, es un tema más que a debatir. Indican que muchos de los “voluntarios” ahora pueden hacer realidad su sueño y al fin ser “Policía”. Aunque solo se etiquete de “voluntario”, cobran entre 5.11 € hasta 7€ la hora y tienen que realizar un curso de formación que dura dos semanas, y ya están listos para ir de patrulla. Evidentemente por el momento todavía no pueden multar, si observan una infracción de la ley acuden a la verdadera policía. Según el “Landes” es un voluntariado que como máximo se puede dedicar 40 horas al mes.

El equipo estandard que llevan los agentes -voluntarios- son esposas y gas pimienta, y si disponen de una licencia de armas, también la pueden llevar.

En Alemania es un tema polémico ya que se acusa de sustituir policías oficiales con los voluntarios y la seguridad privada, ya que la Policía sufre constantes recortes. 

El sindicato de la policía, indica que no necesitan apoyo privado ni voluntario, que “jueguen a ser policía” lo que se necesita es más inversión en la profesión de policía ya que es un trabajo que requiere una alta cualificación.

Dato importante, normalmente son contratados a través de una ETT, pero actualmente se está planteando eliminar este servicio voluntario debido a las críticas, sin embargo falta personal oficial y cualificado.

Y sin más, finalizo esta mini entrada, que a mi parecer es muy gracioso y ejemplifica en cierta manera el cómo des-regularizar a los funcionarios y por tanto abrir las puertas a empresas privadas.

Fuentes:

Der Spiegel

http://www.spiegel.de/karriere/berufsleben/freiwillige-polizisten-helfen-polizeibeamten-a-917391.html

Die Welt

http://www.welt.de/politik/deutschland/article13374078/Hilfspolizisten-sorgen-nur-fuer-truegerische-Sicherheit.html

Vídeo

http://www.baden-tv.com/artikel/_Stehenbleiben_freiwillige_Polizei_

0 / 5 (0 votos)

2 Comments on “Policía voluntaria en Alemania (¿un #minijob?)

  1. Anónimo
    15 octubre, 2013

    Por no mencionar que es más que fácil que esto se vaya de las manos y que a alguno de los voluntarios se le vaya la mano con ciertas ansias de poder…

  2. Afectados ispc
    14 agosto, 2017

    Muy buena iniciativa que beneficia al pueblo y a personas con gran vocación que porbuna razón u otra no pueden acceder a las fuerzas y cuerpos de sefuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 13 octubre, 2013 by in Política and tagged , , , .

¡Documentalízate!