Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Policía voluntaria en Alemania (¿un #minijob?)

Una curiosidad:

Llevan uniformes, esposas y a veces incluso armas. En cuatro estados (Landes) de Alemania los ciudadanos pueden ir en su tiempo libre de patrulla. 

Según algunos medios alemanes, es un tema más que a debatir. Indican que muchos de los “voluntarios” ahora pueden hacer realidad su sueño y al fin ser “Policía”. Aunque solo se etiquete de “voluntario”, cobran entre 5.11 € hasta 7€ la hora y tienen que realizar un curso de formación que dura dos semanas, y ya están listos para ir de patrulla. Evidentemente por el momento todavía no pueden multar, si observan una infracción de la ley acuden a la verdadera policía. Según el “Landes” es un voluntariado que como máximo se puede dedicar 40 horas al mes.

El equipo estandard que llevan los agentes -voluntarios- son esposas y gas pimienta, y si disponen de una licencia de armas, también la pueden llevar.

En Alemania es un tema polémico ya que se acusa de sustituir policías oficiales con los voluntarios y la seguridad privada, ya que la Policía sufre constantes recortes. 

El sindicato de la policía, indica que no necesitan apoyo privado ni voluntario, que “jueguen a ser policía” lo que se necesita es más inversión en la profesión de policía ya que es un trabajo que requiere una alta cualificación.

Dato importante, normalmente son contratados a través de una ETT, pero actualmente se está planteando eliminar este servicio voluntario debido a las críticas, sin embargo falta personal oficial y cualificado.

Y sin más, finalizo esta mini entrada, que a mi parecer es muy gracioso y ejemplifica en cierta manera el cómo des-regularizar a los funcionarios y por tanto abrir las puertas a empresas privadas.

Fuentes:

Der Spiegel

http://www.spiegel.de/karriere/berufsleben/freiwillige-polizisten-helfen-polizeibeamten-a-917391.html

Die Welt

http://www.welt.de/politik/deutschland/article13374078/Hilfspolizisten-sorgen-nur-fuer-truegerische-Sicherheit.html

Vídeo

http://www.baden-tv.com/artikel/_Stehenbleiben_freiwillige_Polizei_

0 / 5 (0 votos)

One Comment on “Policía voluntaria en Alemania (¿un #minijob?)

  1. Anónimo
    15 octubre, 2013

    Por no mencionar que es más que fácil que esto se vaya de las manos y que a alguno de los voluntarios se le vaya la mano con ciertas ansias de poder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 13 octubre, 2013 by in Política and tagged , , , .

¡Documentalízate!