Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

¡No! #Película

Película completa  Parte1       Parte 2

Esta película producida y dirigida el 2012 por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano, narra una historia real, la oportunidad del pueblo chileno para expresarse democráticamente en el plebiscito de 1988 en el que se les hará una única pregunta: Pinochet para nuevo mandado: SÍ o NO. Hª real de guerrilla comunicativa, con el fin de romper la conformidad mayoritaria y el miedo al cambio, utilizando un espacio televisivo, disponiendo de tan sólo de 15 minutos al día durante un mes.

Finales del siglo XX, Chile sufre una dictadura militar desde 1973 con violaciones a los Derechos Humanos, miles de víctimas por ideales políticos: prisión, tortura, ejecuciones, detenciones y desapariciones. El equilibrio de toda esa represión, censura y eliminación de la libertad de expresión se encuentra en el gran avance socioeconómico que alcanza el país vendiendo su alma a las economías neoliberales.

       Image

En 1980 se aprueba una Constitución por la que Pinochet reafirma su cargo e introduce el concepto “democracia” en su régimen, todo por el qué dirán.

Para el siguiente mandato deberá ser el pueblo quien decida si Pinochet mantiene su puesto (todo un detalle viniendo de un dictador).

Image

Las historias basadas en hechos reales siempre nos llegan más hondo, y con esta película nos dan a conocer esta parte de la Historia que algunos desconocíamos: la difícil situación que tuvo que suponer abrir los ojos tras años de represión, pobreza y genocidio que intentaban tapar y maquillar ofreciendo comida caliente a diario y nuevos avances tecnológicos.


Chile, la alegría ya viene.Ahora con el espacio en red del que disponemos, ¿se repetirá este tipo de historia?, ¿ya  está sucediendo?. 
España, Europa, Mundo¿La alegría ya viene?. 

Más películas interesantes:

5 / 5 (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!