Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Indect (3ª parte)

Ya hemos hablado 2 veces (1 y 2) sobre este tema, ahora viene una 3 parte, con datos e imágenes muy interesantes. Fijáos bien en la primera diapositiva, dicen que se utilizarán drones,  en actos masivos,  protestas, desastres o persecuciones…
Rescatando de la red dapositivas y una carta a la comisión


Imágenes extraídas de http://ebookbrowse.com/yes-seminar-indect-v3-0-pdf-d52302698

Y añado una noticia reciente de Alemania: Alemania utilizará drones para evitar que se pinten grafitis en sus trenes. Antena 3 27/05/13

En manifestaciones ya se han utilizado, en Alemania y Rusia. (No encuentro fuentes en castellano, os tendréis que fiar de mi ;))

Volviendo a lo rescatado
En  el 2010,  ya se habían planteado las siguientes preguntas acerca de Indect en la Comisión Europea.

9 de diciembre de 2010
E-010259/2010
Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión
Artículo 117 del Reglamento
Cornelia Ernst (GUE/NGL) 
El programa europeo de investigación sobre seguridad de la UE llamado Indect quiere desarrollar hasta 2013 el prototipo de una plataforma de vigilancia «interoperable» para los Estados miembros. Entre otros aspectos, se ocupará de la «detección automática de amenazas» y del «reconocimiento de comportamientos anormales».
1. Indect investiga nuevas tecnologías para la «seguridad de la ciudadanía». ¿De qué manera se tendrán en cuenta antes y durante el desarrollo de sistemas los aspectos relativos a la protección de datos? ¿Cómo se evitará la vigilancia indiscriminada del conjunto de la población?
2. Según la Comisión, los consorcios dedicados a la investigación definen conceptos como comportamiento «anormal». ¿Por qué concede la Comisión a estos consorcios un margen de interpretación tan grande en lugar de predeterminar a tiempo una definición conforme al Derecho comunitario?
3. ¿Cómo se garantizará que la comisión responsable de la valoración ética del proyecto sea lo suficientemente crítica e independiente respecto a los intereses de la industria y de los organismos de seguridad?
4. ¿Cuándo presentará la Comisión un informe intermedio sobre los resultados de la investigación? ¿Con qué posibilidades de modificación contarán los Gobiernos de los Estados miembros y el Parlamento Europeo?
5. ¿Es cierta la declaración del coordinador del proyecto, Andrzej Dziech, según la cual Indect se aplicará o se probará por vez primera en el Campeonato de Europa de Fútbol 2012 en Polonia?
6. ¿Qué significan los conceptos «relationship mining» y «social network analysis» descritos en el sitio web de Indect?
7. ¿Cómo valora la Comisión la decisión del Consejo de Ética de no subir en el futuro ningún documento más al sitio web por temor a que tenga «consecuencias negativas» y ponga en peligro la reputación del proyecto?
Fuente: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2010-010259+0+DOC+XML+V0//ES

Todo esto se cuece a espaladas de la población.¿ Por qué los parlamentarios europeos no explican en sus respectivos países, las leyes que se elaboran de espaldas a los ciudadanos y que van a tener tremenda repercusión en las vidas de los ciudadanos? ¿A quién sirven?.

Shami Chakrabarti, que dirige la ONG humanitaria Liberty, lo califica como “un paso siniestro”. “Un proyecto semejante creado en un solo país ya sería grave, pero a nivel europeo realmente asusta”, afirma.
La opacidad de la creación de organismos en la UE es tremenda.
De todo esto, la prensa nada de nada. La información “oficial” cada día se parece más a  las marionetas de sombras javanesas, la realidad se oculta y distorsiona.
Hubo una época en se podía, aunque fuese clandestinamente que escuchar radio Pirenaica . En un futuro con la dictadura “blanda” que se avecina, la clandestinidad como reducto de libertad, ni siquiera será posible.

Fuentes.
http://www.baquia.com/posts/proyecto-indect-una-gran-policia-virtual-europea
http://www.indect-project.eu/ethics-board-members
http://negromirlo.wordpress.com/2012/11/19/proyecto-indect-el-gran-hermano-ya-esta-aqui/
http://pl.wikipedia.org/wiki/Pawe%C5%82_Kowal
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/03/indect-vigilancia-y-el-peligroso.html

indect

0 / 5 (0 votos)

2 Comments on “Indect (3ª parte)

  1. Pingback: Proyecto INDECT. Todo por la lucha “anti-terrorista” | focalizalaatencion

  2. Pingback: INDECT y el “algorítmico de discriminación “ | focalizalaatencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 27 mayo, 2013 by in Política and tagged , , , , , , , .

¡Documentalízate!