Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Con la comida no se juega, ¿o si?


“CON LA COMIDA NO SE JUEGA” Salvados de Jordi Évole; Ver el reportaje en la Sexta, (por el momento no disponible en Youtube)      http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-diciembre-9-2012120700044.html

– Con la comida que se tira en Europa y EE.UU se podría alimentar al mundo entero, es mentira eso de que no hay comida para todos.

– El 20% de la comida que se tira en España proviene de las familias (Unos 300€ al año y unos 150 Kg por año y familia), el resto es la suma de restaurantes, hoteles, supermercados, etc. (Aproximadamente unas 9 toneladas al año).

– La normativa de la UE en materia de agricultura y pesca impone que se devuelva el pescado muerto a la mar si el pescador excede del peso establecido por la “Indústria” y Europa, la consecuencia para los pescadores si lo incumplen: multas de 3.000€ en adelante.

– La tragedia para el agricultor medio es que la “Indústria” rechazará la fruta que esté ligeramente dañada o herida por el viento o la lluvia, quede de otro color o tamaño que no sea el establecido por contrato, a pesar de que la pieza esté en perfectísimo estado. De 220.000 Kg de clementinas, 70.000 se van a la basura por que los supermercados no querrán ponerlas a la venta por no ser “bonitas” o que “entren por el ojo al cliente”. La fruta tiene que pasar por unas cadenas de “maquillaje” para que lleguen en perfecto estado “visual” al están del supermercado de turno.

– El hambre en España ES UNA REALIDAD, los servicios sociales y los bancos de alimentos NO DAN A BASTO, y como siempre el gobierno central, se lava las manos y mira hacia otro lado.

– Mercadona se niega a colaborar con bancos de alimentos en la Comunidad Valenciana ya que si regala comida a la gente que lo necesita, está perdiendo clientes potenciales (Mercadona es una empresa valenciana que ha tenido beneficios económicos destacados por encima del Corte Inglés en la Comunidad Valenciana).

– Diputado Compromís-Equo de la Comunidad Valenciana (Joan Baldoví) solicitó al gobierno central que legislara el asunto proponiendo que se penalizara a empresas que desperdiciaran los alimentos y se premiara a aquellas empresas que colaborasen con ONG’s o diversas asociaciones para paliar la situación de hambruna y pobreza en España, todos los partidos le apoyaron, menos el PP que gracias a su mayoría de escaños, la moción no pudo arrancar.

Justo un día después del programa podemos apreciar el siguiente titular;  Mercadona firma un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Vídeos e informaciones relacionadas

0 / 5 (0 votos)

5 Comments on “Con la comida no se juega, ¿o si?

  1. Pingback: #Documentales sobre el consumismo « focalizalaatencion

  2. Pingback: La resiganción y el escepticismo, es la gran victoria del sistema capitalista ¡Sí hay alternativas!. Esther Vivas | focalizalaatencion

  3. Pingback: Herbicida Roundup de Monsanto mata las células humanas | focalizalaatencion

  4. Pingback: Basura electrónica en África #Documental | focalizalaatencion

  5. Pingback: Así funciona el mundo -Neoliberalismo- | focalizalaatencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!