Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Bankia y sus ramificaciones

¡Menos mal que estos han dimitido! pero;

El grupo Bankia-BFA, cuya mayoría de control pasó a manos del Estado, cuenta en Asturias con 25 de sus 3.248 sucursales, mayoritariamente procedentes de Caja Madrid, y situadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Pola de Siero, Lugones y Villaviciosa.

El grupo, el cuarto mayor del país, posee el 20% de la compañía catalana fabricante de sistemas de almacenaje y estanterías metálicas Mecalux, dueña del 100% de la empresa asturiana Esmena, con factoría en Gijón. Controla a su vez el 5,73% de la eléctrica Iberdrola, propietaria de la central térmica de Lada (Langreo). Y domina, con otros grupos de cajas, el 40% de la cadena Supermercados El Árbol, una participación que en este momento está en proceso de venta.

A través de Globalia Infraestructuras (una alianza con la constructora FCC), Bankia comparte el 20% de Oligsa, la empresa encargada de almacenar en la explanada de Aboño graneles sólidos descargados por EBHISA, sociedad que controla y gestiona la terminal de graneles sólidos de El Musel. También tiene el 50% de la promotora inmobiliaria Navicoas Asturias.

BFA-Bankia es dueño de la antigua Banca Masaveu, actual Banco de Servicios Financieros (BSF). El año pasado vendió a EDP-HC su participación en la sociedad energética asturiana Genesa.

Fuera de Asturias es socio de Alsa en Metros Ligeros de Madrid y, al igual que la familia Cosmen, participa en la inmobiliaria Realia. También es accionista -como la compañía de propiedad asturiana El Corte Inglés- de la aerolínea Iberia-AIG. Y, como Liberbank, está presente en el capital y consejo de Indra y de la aseguradora Caser. (Fuentes: la vanguardia.com, Ine.es y 15mvirtualpol)

Que Rodrigo Rato es accionista de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de Información, propietaria del 4,5% de las acciones de Intereconomía Corporación y que de hecho Rodrigo Rato figura en el Registro Mercantil como apoderado de la citada sociedad El Manantial de Información. Además de Rodrigo Rato, figura como el administrador único de “El Manantial de Información”,Santiago Cobo, marido de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Un nuevo escándalo financiero, político y mediático a la vista que tendrán que investigar a fondo los fiscales anticorrupción dentro del gran escándalo que ya es Bankia y todas sus ramificaciones. (Fuente: Extraconfidencial.com)

Ayuda a entender un poquitin los siguientes titulares:

  • El PP defiende a Rato (La razón y el plural)
  • La audiencia nacianal rechaza sustituir los gestores de Bankia y BFA (La petición fue hecha por #15mparato y UpyD) (20.minutos)
  • El 15m denuncia presiones del FROB al juez que lleva el caso de Bankia (el boletin.com)

Información de posible interés

0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Information

This entry was posted on 30 julio, 2012 by in Dinero y Bancos and tagged , , , , , , , .

¡Documentalízate!