Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

¡Una lamparita eléctrica no puede durar más de mil horas!, pero sí las hay que duran cien mil. Presidente de Uruguay 23.06.12


El presidente de Uruguay, José Mujica, en la cumbre de Río+20, que se llevó a cabo en Brasil con representantes de 139 países bajo el alero de la ONU en donde aborda temas que otros políticos evaden o complican. Aquí algunas citas:

“Este mundo tiene hoy materiales como para hacer posible que 7 o 8 mil millones de personas puedan tener el mismo grado de consumo y despilfarro que tienen las más corpulentas sociedades de occidente”

“Este hiperconsumo se está apoderando del planeta. Y se tiene que generar este hiperconsumo, cosas que duren poco, por que hay que vender mucho. Una lamparita eléctrica no puede durar más de mil horas, pero sí las hay que duran cien mil. Pero esas no se pueden hacer. El problema es el mercado. Tenemos una cultura de usar y tirar . Estos son los problemas de carácter político que nos están diciendo la necesidad de cambiar de cultura…(…)Esto nos enseña que no podemos estar indefinidamente gobernados por los mercados…(…)”

“¿Qué es lo que buscamos? ¿Somos realmente felices? ¿Estamos gobernando nuestras invenciones o dejamos que ellas nos gobiernen a nosotros?”

“¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar? ¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?”, fueron algunas de las interrogantes que dejó a la conciencia del mundo.”

Más info

0 / 5 (0 votos)

2 Comments on “¡Una lamparita eléctrica no puede durar más de mil horas!, pero sí las hay que duran cien mil. Presidente de Uruguay 23.06.12

  1. Eichhörnchen
    6 julio, 2012

    Me ha gustado muchísimo, porque dice verdades y las siente así. Sus palabras no vienen de un discurso político preparado que al fin y al cabo no tiene mensaje……..
    Sus palabras son sinceras y lo que me da pena es que gente como esta no se lleve una ovación como se merece por parte del público (que está agilipollado!)

    GRACIAS por compatir 😉

  2. Pingback: Simplemente saca tus conclusiones. Chávez, FMI, Banco Mundial y Capitalismo. | focalizalaatencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!