Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Cursillo rápido de manipulación informativa

Es de lo más interesante poder ver como somos manipulados y como nos inducen ciertos esquemas y estereotipos para direccionar el pensamiento. Desde un punto de vista Psicológico, sobre todo cuando se realiza un Análisis de contenidos, podemos ver claramente en este vídeo ejemplar cómo se crean los tal llamados “Anclajes” (también llamado Condicionamiento Clásico). Relacionan un estimulo como son las imágenes, audio…. y su respuesta que es la realizada por parte de la “Superpoli europea”….Haciendo que el aspectador desarrolle sentimientos de protección y miedo, marcando así la “necesidad”.

Recomiendo la lectura de esta página: http://proyectgoliath.wordpress.com/2011/10/14/pruebas-de-como-tve-manipula-a-los-ciudadanos/   y por supuesto visitar más vídeos sobre la manipulación mediática, como el documental de la Propaganda y la tergiversación mediática expuesta en la sexta.

Y aquí un cursillo algo más amplio (pero no mucho) sobre como realizar una Análisis de contenido (es un análisis de la campaña electoral del 2008, centrándose en #PPSOE!)

5 / 5 (1 votos)

4 Comments on “Cursillo rápido de manipulación informativa

  1. Pingback: Cursillo rápido de manipulación informativa

  2. Pingback: ¡Espabila! La pasividad, seguro que no cambia nada « focalizalaatencion

  3. Pingback: Manipulación mediática en España #Documental 2012 | focalizalaatencion

  4. Pingback: Los Persuasores #Documental-Marqueting, el arte de seducir | Focaliza la Atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Documentalízate!