Focaliza la Atención

…que se están riendo de nosotros

Los últimos días de Lehman Brothers (Documental 2010 de BBC)

Si no funciona, prueba aquí==> xrirk7_los-ultimos-dias-de-lehman-brothers_news

El documental, producido por BBC, cuenta con la participación de un elenco de actores de prestigio encabezado por el nominado al Oscar James Cromwell(The Queen, LA Confidencial). Además de Cromwell, el reparto lo completanJames Bolam, Michael Landes(Destino final 2) y Corey Jonson (El ultimatum de Bourne), que encarnará el papel de Fuld, presidente ejecuivo de Lehman. Detrás de este poyecto está Craig Warner, guionista de Maxwell’, que será el encargado del guión del drama de este nuevo proyecto.

Es una meticulosa reconstrucción de los acontecimientos reales para la que han trabajado conjuntamente los equipos de ficción y documentales de la prestigiosa cadena británica. Inspirado en los hechos que ocurrieron durante los siguientes tres días, el filme muestra a los protagonistas de este drama en una carrera contrarreloj para salvar la situación a lo largo de un fin de semana de negociaciones mantenidas por el entonces presidente del banco, Dick Fuld, con las autoridades estadounidenses para evitar la quiebra.

En esos dos días, Fuld trató de buscar una fusión o una inyección de capital por parte de EEUU que rescatase al banco, aunque finalmente fracasó y Lehman Brothers se declaró en bancarrota. Fundado en 1850, Lehman Brothers era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street.

más info aquí

0 / 5 (0 votos)

6 Comments on “Los últimos días de Lehman Brothers (Documental 2010 de BBC)

  1. Pingback: Reportaje sobre como los bancos cambian y crean leyes « focalizalaatencion

  2. Pingback: Papademos y Monti, ¿son banqueros, no? « focalizalaatencion

  3. Pingback: Recopilación de vídeos y documentales sobre el DINERO y LOS BANCOS « focalizalaatencion

  4. Pingback: focalizalaatencion

  5. Pingback: Documentales y películas para reflexionar « focalizalaatencion

  6. Pingback: ¡Espabila! La pasividad, seguro que no cambia nada « focalizalaatencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Documentalízate!